Servicio de Atencion al Cliente
Lunes a Viernes 08:00 a 17:00 hrs.
Sabado 08:00 a 12:00

promo esp

celina
sello
Actualidad Salud Medicina Natural Masajes Terapeuticos Quiropractica

¿Que es la quiropráctica?

La quiropráctica es una disciplina científica integral y un arte de curación, como parte del derecho a la salud. Quiropráctica se refiere a la pato-génesis, el diagnóstico, la atención, la terapéutica y profilaxis de trastornos funcionales, que también es de síndromes de dolor y efectos neurofisiológicos relacionados con los trastornos estáticos y dinámicos del sistema neuro-músculo-esquelético.

La quiropráctica se basa en una premisa simple: los problemas estructurales del cuerpo, en particular los problemas relacionados con la columna vertebral, pueden generar disfunciones de la funcionalidad del cuerpo, especialmente en el sistema nervioso.

El papel del quiropráctico consiste en realizar un diagnóstico integral, el tratamiento, la prevención y la rehabilitación de los trastornos y síndromes de dolor del sistema músculo-esquelético y de sus consecuencias biomecánicas y neurofisiológicas.

La médula espinal, que es la principal vía de comunicación de nuestro sistema nervoso, se encuentra en el canal medular dentro de las vértebras. La médula transmite las órdenes dadas por el cerebro para el resto del cuerpo y todos los movimientos, sensaciones y funciones son controladas por el sistema nervioso. Un problema en la columna vertebral puede interferir con los nervios que salen de la columna, o bloquear esta desalineación se llama subluxación. Las subluxaciones pueden crear varios síntomas tales como dolor de espalda, dolor de cuello, dolores de cabeza, dolor en el hombro, entumecimiento de las extremidades, la ciática, y una serie de otros problemas. Estos síntomas pueden ser originados a partir de esta "trituración" o interferencia con los nervios en el momento de salida de la columna y pase al resto del cuerpo.

¿Qué tan efectiva es la quiropráctica?

Los estudios a largo plazo en los diferentes países se han ocupado de la eficacia de la quiropráctica: los pacientes logran sanar más rápido, son capaces de volver a trabajar más rápido, necesitan menos medicamentos y menos cirugía. Por lo tanto, tiene menores costos y la satisfacción del paciente es muy alta.

En muchos casos, el tratamiento quiropráctico es el mejor tratamiento. Un creciente número de adultos y niños, deportistas y profesionales atrae hoy beneficio.

Cuáles son las principales enfermedades que se pueden tratar con la quiropráctica?

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de espalda
  • Hernia de disco
  • Ciática
  • Dolor en la zona cervical
  • Mareos, problemas de equilibrio
  • Dolor en los brazos, piernas, manos, pies
  • Hormigueo
  • Dolor en el hombro
  • Artritis
  • Osteoartritis
  • Escoliosis

vive saludable

TESTIMONIALES

  "Hola doctora mi nombre es Fernanda, fui paciente suya hace unos años. Yo supe de usted por la radio globo, un dia que iba en el carro. El problema por el cual le hice la visita fue por una Psoriasis tipo nerviosa que se me había desarrollado por el estrés de la universidad y el trabajo, yo había pasado por varios especialistas y ...
Testimonio de la Psoriasis
  "Muy buenas doctora Celina, mi nombre es Estefany, yo le escribo por el problema que tuve hace unos meses llamado urticaria, a mi se me desarrollo esa enfermedad por unos antibióticos que me medicaron cuando tenia un proceso infeccioso en mis pulmones, a mi me salió un tipo sarpullido en los brazos y estaba bien afligida pues porque...
Testimonio de la urticaria
  "Hola doctora mi nombre es Mauricio, fui paciente suyo hace dos anos y medio la visite en la cuidad de Comayagua. Yo me entere de usted gracias a los testimonios de unos familiares que habían sido pacientes suyos con anterioridad. El problema por la cual la visite es porque yo tenia una enfermedad llamada vitíligo, y pues yo ya hab...
Testimonio del vitíligo