La medicina natural es la especialidad más actual y potencialmente la más poderosa y efectiva en el tratamiento de problemas crónicos en los que la medicina convencional no da respuestas. En alguno paÃses la gente ha empezado a darse cuenta del daño que pueden llegar a causar ciertos tratamientos convencionales.
El término NaturopatÃa fue propuesto por el alemán Benedict Lust, y significa terapia natural. Sus ideas estaban basadas en las de su compatriota Vincent Preissnitz y en las del padre Kneipp.
Hoy la práctica de la NaturopatÃa utiliza la fitoterapia, la acupuntura, hidroterapia, el masaje, las flores de Bach, la nutrición.
Esta disciplina se basa en tratar el cuerpo en conjunto, este lo analiza con estudios y pruebas cientÃficas de laboratorio (análisis de sangre, de orina, etc) y después lo trata de la forma más natural y apropiada sin alterar el sistema con sustancias alopáticas que afecten el equilibrio total del cuerpo.
De esta manera en PRONAVID nos comprometemos a evaluar el caso de cada paciente, dándoles la alternativa de una curación interna, buscando la causa de la enfermedad y no aliviando los sÃntomas.